Cementerios de Mérida tendrán acceso limitado el Día de Muertos

Tampoco se permitirá la entrada de vehículos, informó el alcalde Renán Barrera

Los cementerios de Mérida abrirán para el Día de Muertos, pero con acceso limitado y no se permitirá la entrada a los vehículos, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Indicó que para estas fechas hay una gran afluencia de gente que acude a los camposantos; sin embargo, por la pandemia del COVID-19, se aplicarán protocolos para evitar contagios.

Detalló que en el Cementerio General, en el de Xoclán, así como en Jardines del Recuerdo, no se permitirá el acceso a vehículos, a menos que sea un servicio fúnebre; ni a personas mayores de 70 años, o niños.

También, instalarán toldos para los vendedores de flores y que así conserven la sana distancia.  

Barrera Concha dijo que pronto se daría a conocer el protocolo completo que se realzará por estas celebraciones a los fieles difuntos.  

Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, anunció que no se celebrarán misas dentro de estos lugares, algo característico y tradicional.    

“Hemos decidido no llevarla a cabo por la imposibilidad de concentrar a la gente en grandes cantidades. Sabemos que es un evento al que acude mucha gente y va a ser muy difícil guardar la sana distancia”, externó.  

La Arquidiócesis de Yucatán indicó que la misa se transmitirá por redes sociales y medios de comunicación.  

“Vamos a tener protocolos muy estrictos para no poner en riesgo a nadie, pero hay que darle la oportunidad a la gente para que pueda cumplir con esta tradición, año con año”, señaló el funcionario.

Foto: Jafet Kantún

La Jornada Maya

 470 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com