Centro de Integración Juvenil atiende problemas emocionales

Continúa el apoyo que brinda el Centro de Integración Juvenil (CIJ) a personas con problemas de adicciones y más recientemente, a quienes enfrentan alguna situación emocional debido a la cuarentena por coronavirus.

Según informó, Víctor Roa Muñoz, director del CIJ, se ofrece atención presencial, bajo las medidas pertinentes de salud, aunque continúa el apoyo telefónico y por redes sociales a quienes desean mantener la sana distancia.

Enfatizó que si bien, se continúa con sus trabajos, la cifra de atención bajo esta modalidad disminuyó de manera importante, pues antes se atendía hasta 25 personas diariamente, mientras ahora, son solamente la mitad de los casos.

“Estamos atendiendo, principalmente a personas con problemas de alcohol, marihuana y Cristal, que se ha disparado. Pero también, tenemos nuevos pacientes que salieron a la luz con la contingencia sanitaria, se han acercado para pedir apoyo y ayuda”, explicó.

“Estaremos hablando de 14 personas al día, entre las dos unidades, considerando que tenemos 2 gentes en el CIJ Mérida y dos gentes en el CIJ Yucatán, entonces, estamos atendiendo un promedio de 10, 12, 14 personas”, remarcó.

Roa Muñoz precisó que pese a la contingencia por coronavirus, se continúa con diversos trabajos del organismo e incluso, se tiene previsto varios proyectos en puerta.

Uno de estos, es la instalación de una biblioteca pública en la sede del CIJ estatal, ubicado en el periférico sur de Mérida, la cual servirá para brindar atención a jóvenes y niños de las colonias cercanas.

Remarcó que este y otros trabajos, se estarán abordando de manera paulatina los próximos meses.

ACOM

 1,238 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com