Cerca de mil despidos en dos maquiladoras de Tizimín

Con el argumento de la crisis económica generada por el COVID-19, las maquiladoras “Cielo” y “Vertical” les pasaron la ‘guillotina’ de la nómina a cerca de mil empleados que, con sorpresa, recibieron la noticia.

Apenas un día después de que reanudaron sus actividades laborales, súbitamente comenzaron los despidos.

Desde las 10 de la mañana se convocó por grupos a los trabajadores para entregarles su finiquito, ya que a sus patrones les será imposible mantener su sueldo en los siguientes meses.

Enseguida, hubo muestras de inconformidad, por ejemplo, en la maquiladora “Cielo” no se les incluyó el pago de las utilidades.

Entre ambas empresas empleaban a cerca del millar de tizimileños, que con el recorte de personal se incorporan a la banca del desempleo.

Algunos recibieron la promesa de que podrán regresar a trabajar, cuando todo vuelva a la normalidad, pero dependerá del comportamiento que hayan tenido durante el tiempo que laboraron en la fábrica.

ACOM

 2,288 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Caluroso inicio de semana y lluvias para Yucatán

Seguirán presentándose temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, se prevén fuertes lluvias vespertinas

 2,784 total,  2 hoy

Noticias

La SEP presenta nuevo calendario escolar

Las medidas de control sanitario se prolongan para el sector educativo básico y la nueva fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para

 2,579 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com