Cientos de yucatecas participaron en Feria del Empleo orientada a la Mujer

Empresas abrieron oportunidades para mujeres de la tercera edad y estudiantes

Geny Cárdenas Díaz, madre de dos hijos, fue una de las más de mil asistentes a la Feria de Empleo orientada a la Mujer, con la intención de ocupar alguna de las 775 vacantes que ofertaron 40 empresas.

Geny despertó a las 5 de la mañana para atender a sus hijos, estudiantes de cuarto de primaria y tercero de secundaria, y cerciorarse de que desayunaran para luego salir de su casa, ubicada al sur de Mérida, y llegar al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI alrededor de las 9 horas.

Ella trabaja desde los 18 años como auxiliar administrativa y desde hace dos meses está en busca de una vacante similar, pues es a lo que se ha dedicado más de la mitad de su vida y espera en este evento encontrar la oportunidad de un empleo que le permita tener más tiempo para pasar con su familia.

«En cuanto me enteré, decidí que tenía que venir, pues confío en que las empresas que acudieron ofrecen oportunidades para todas las que asistimos. Este tipo de eventos creo que son muy buenos porque promueven la posibilidad de trabajar y de alguna manera sería difícil enterarnos», mencionó Geny, mientras se acercaba a los módulos en dónde se ofrecían puestos operativos, técnicos y profesionales, con sueldos entre los 4 mil y los 18 mil pesos.

Al ser la primera vez que se realiza esta feria de empleo exclusivamente para mujeres, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y el Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY), Geny tuvo mayor certeza de que entre los puestos ofertados hallaría algo para ella. Al terminar el recorrido indicó que cinco empresas le abrieron la posibilidad de empleo.

“Es realmente grato saber que se crea un espacio únicamente para las mujeres, donde nosotras podemos hallar una opción para poner en práctica todas nuestras habilidades. Yo coincido con otras mujeres que dijeron que es una muy buena opción promovida por el Gobierno y que no debe dejar de hacerse, es decir una feria de empleo nada más para nosotras las mujeres”, añadió.

Así como ella, también Johana Cobá Pacheco, recién egresada de la licenciatura en Contabilidad, acudió esta mañana en busca de trabajo.

«Llevo casi tres meses buscando empleo y precisamente unos primos me avisaron de esta feria. Yo espero irme ya con un trabajo. Me he acercado a algunas empresas y tienen información interesante», mencionó la joven, que trabajó como niñera en los últimos dos años de su carrera.

En el marco del Día de la Mujer, las empresas participantes abrieron oportunidades para mujeres de la tercera edad, así como para aquellas que se encuentran cursando sus estudios y necesitan ingresos.

 1,817 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Incrementa la presencia de mosquitos en Mérida

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) incrementó sus medidas de prevención ante el aumento de la presencia de mosquitos en varios sectores de Mérida,

 2,044 total,  7 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com