Cierran calles en San José Tecoh como protesta contra la CFE

Vecinos del sur Mérida cerraron la calle 48 por 135 de la colonia San José Tecoh, como medida de protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las constantes fallas del servicio de luz.

Y es que en por lo menos 8 cuadras de dicha colonia, decenas de hogares se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por más de 12 horas, situación que generó el descontento y el hartazgo de cientos de personas.

Los afectados señalaron que el asunto lleva mucho tiempo y, pese a las denuncias, la paraestatal ha hecho caso omiso a sus peticiones.

“Cada mes, a cada rato, cada vez que pasa el camión, la misma vibración, vota la luz, viene un viento, se mueve algo, vota la luz y la Comisión, ni sus luces, les marcamos, nos dejan colgados, ya cuando les da por contestarnos nos dicen que de cuatro a seis horas regresa la luz y pasan 11, pasan 12 hasta que se asoman, solo hacen remedios”, denunció Jhonatan Mena Yam, uno de los afectados.

“Tengo una tienda, tengo yogurt, salchichonería, carnes frías, ya se fue, quien me lo paga, con quién peleo, son de tres mil a 5 mil de mercancía que se me va”, lamentó.

Los afectados precisaron que el problema data del año pasado, incluso, presentaron varios reportes hechos por fallas en el suministro en dicha colonia, aunque ninguno fue atendido de manera adecuada.

Sin embargo, fue hasta anoche cuando falló el suministro en la colonia, el cual no se restableció hasta pasado el medio día de hoy.

Durante toda la noche, los vecinos tuvieron que vigilar la vialidad para evitar percances, por lo que también tuvieron que quemar objetos para que haya visibilidad.

“Estamos hasta la madre, de verdad, de verdad, todos, creo que todos estamos encabronados, no molestos, lo que le sigue de enc…, porqué, porque ellos (la CFE) están tan tranquilos en sus casas y nosotros aquí sufriendo”, sentenció Patricia Niquete, otra vecina afectada.

“Hemos tenido paciencia, hemos tenido intenciones de hacer bloqueos desde el sábado, incluso, una camioneta de la CFE vino pero no hicieron nada”, precisó.

Ante las manifestaciones, elementos policiales resguardaron el hecho, aunque el asunto no pasó a mayores.

Después de las 11:00 horas, arribaron al sitio varios trabajadores de la paraestatal a cambiar el transformador de la cuadra, el cual era el foco de todos los problemas que aquejaban a los vecinos.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario