Cierre de calles por desfile carnavalesco

Con motivo del primer recorrido del carnaval 2019, al menos unas 20 calles del Centro Histórico serán cerradas al tráfico a partir de las 2 de la tarde de este jueves, confirmaron autoridades del Ayuntamiento de Mérida.

El operativo estará a cargo de la Policía Municipal, que destinará unos 80 elementos para establecer un perímetro de actividades desde la calle 51 con 58 hasta la 62 con 63, donde concluirá el recorrido de corzo infantil que dará inicio a las 4:30 de la tarde.

Si bien, el ayuntamiento de Mérida ha publicado en medios impresos y redes sociales el derrotero del carnaval infantil es preciso tomar previsiones, ya que son horas importantes para el funcionamiento del comercio y las empresas turísticas del primer cuadro de la ciudad.

Según reporta el Comité Permanente del Carnaval, unas 45 comparsas infantiles, con grupos de baile y batucadas estarán participando en esta primera fiesta del Carnaval, por lo que se prevé la apertura de calles a partir de las 7 de la noche.

En la primera actividad del carnaval en el Centro Histórico no está previsto el cambio de paraderos de autobuses y colectivos, pero sí cambios en las rutas de salida y arribo al centro en los servicios del transporte público, por lo que se estima que será importante que el público y los guiadores tomen nota de los horarios a fin de no ser afectados por este evento.

También se anticipó la información a hoteles y empresas de servicios en previsión de la atención de huéspedes y turistas que salen hacia el aeropuerto y destinos de carretera, ante los problemas que ocasionan el cierre de estas calles.

El derrotero del carnaval infantil estará integrada por carros alegóricos, vehículos de publicidad con sonido y grupos de escuelas y organizaciones artísticas que estarán participando en este evento, por lo que se prevé que la duración del evento sea de 3 horas y media.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario