Cinco empresas iniciarán operaciones a finales de año en Yucatán

Al menos 5 empresas estarían iniciando operaciones en los últimos meses de este año, mientras que otras, estarían iniciando la construcción de sus instalaciones en Yucatán, informó el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que estas compañías son parte de los anuncios que hiciera el Ejecutivo estatal, las cuales estarán generando una importante inversión para generar empleos.

“Que se vayan a inaugurar, calculamos al cierre de este trimestre, 5 plantas de muy importante tamaño y muchos empleados en ellas y también estaremos presenciando, como es el caso de la empresa, Uchiyama, el inicio de la construcción a partir del día próximo 7 de noviembre”, explicó.

“Estas se instalaron en municipios como Hunucmá, Umán y Mérida, aunque veremos también el inicio de construcción de una planta en Peto, ya finalmente toda la tramitología, los permisos ya se obtuvieron, a finales de este mes veremos el inicio de la construcción, con 4 mil empleos”, refirió.

Asimismo, explicó que la fábrica de cocinas, que se instalará en el Estado está por iniciar su construcción por lo que ya están en Progreso las materias primas que se implementarán para ello.

“Se va arrancar en Umán y ya está en construcción una fábrica en Kanasín de esta empresa”, dijo.

Precisó que en cuanto a inversiones, la empresa del ramo automotriz que iniciará operaciones en breve, tiene un gasto de 40 millones de euros; otra de fabricación de vidrio y que deberá ser inaugurada en diciembre, con 2 mil millones de pesos; el Cedis de Walmart, que deberá entrar en funciones a principios de enero, mil 400 millones de pesos de inversión.

La planta de Peto, tendrá una inversión de 50 millones, mientras que la empresa Uchiyama, tiene recursos por 65 millones de dólares.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario