Citas de especialidades se tramitan en las UMF, informó el IMSS

Con la finalidad de garantizar una atención oportuna para toda la población derechohabiente, así como para evitar filas innecesarias o una espera prolongada; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que las citas de especialidades, tanto de primera vez como las subsecuentes, se tramitan directamente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda a cada usuario.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río del IMSS en Yucatán, explicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con el Sistema de Control de Referencia de Citas de Primera Vez y para este año 2022 se implementó a la par el Sistema de Control de Referencias de Citas Subsecuente; por lo tanto, no es necesario acudir al hospital para tramitar citas de especialidades.

Únicamente se agendan en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No.1, “Licenciado Ignacio García Téllez” y No.12, “Licenciado Benito Juárez García”, las citas de especialidades quirúrgicas; cuyos usuarios cuentan con módulos organizados según la especialidad, para agilizar el trámite.

Sansores Río reiteró la importancia de acudir en los horarios de atención y siguiendo las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar situaciones de riesgo ante el COVID-19.

·        Uso correcto de cubrebocas en todo momento.

·        Uso de alcohol gel al menos al 70% o lavado de manos constante.

·        Mantener sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

·        Realizar estornudo/tosido en antebrazo.

·        Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.

Reporteros Hoy

 580 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Critica CEESP más gasto para Tren Maya

El incremento que se propone al presupuesto del Tren Maya para 2022 es mayor que los aumentos para los ramos de salud, seguridad o educación,

 604 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com