Clausurarán basurero de Umán para evitar problemas de salud

El alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, adelantó que el basurero de este municipio será clausurado, como parte de la estrategia para evitar que siga siendo un problema de salud.

Entrevistado en torno al incendio en el tiradero que ha afectado a vecinos, el primer edil señaló que continúan los trabajos para combatir el humo que se genera en el sitio, desde el martes pasado.

«Los gases son los que están generando el humo, aunque he estado al pendiente y a disposición de los vecinos a quienes se les informó sobre el incidente. Vamos a trabajar con expertos para atender el problema del basurero, aunque la solución va a ser el tema de la clausura, apegados con los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS)», explicó.

Previo a este trabajo, señaló que en el Cabildo se buscará establecer la concesión de la recolección de basura en Umán, con el fin de que la empresa ganadora pueda llevar los desperdicios a otro sitio y poder cerrar el actual basurero.

Cisneros Polanco recordó que el problema de la falta de atención al basurero tiene varios años, aunque aseguró que el actual incidente se generó luego del incendio del vehículo propiedad de una empresa que ingresó al basurero, la cual ya fue multada, además de que se solicitó apoyo para sofocar el siniestro.

ACOM

 690 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Las presiones de la industria automotriz

Se aproxima la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá, y el gobierno de López Obrador tiene un

 3,586 total,  1 hoy

Noticias

Se deslinda priista de un bloqueo en Progreso

La candidata del PRI a la alcaldía del puerto, Lila Frías Castillo, se deslindó de las protestas que derivaron en el bloqueo del muelle fiscal

 638 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com