Codhey y Ayuntamiento de Valladolid firman convenio de colaboración

En días pasados, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, siendo así el primer municipio con el que se formaliza la relación de trabajo.

Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos, en especial a policías municipales, el presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana y el presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández se comprometieron también a trabajar de manera conjunta para emprender las acciones necesarias y que estén enfocadas en la defensa y protección de los derechos humanos dentro del municipio.

Teniendo como sede el Ayuntamiento de la ciudad del oriente, el presidente de la CODHEY y el alcalde signaron dicho convenio que permite formalizar el trabajo que se realiza entre ambas instituciones, principalmente en el tema de capacitación.

Sabido Santana recordó que ha sostenido reuniones con alcaldes y representantes de los municipios de todo el estado, a fin de que conozcan la labor que se realiza en la CODHEY, así como para exponer proyectos en conjunto, como el reglamento municipal en derechos humanos, el protocolo de actuación en caso de agresión sexual a niñas, niños y adolescentes, y otros.

Entre los temas principales que se trabajarán con las y los alcaldes, es la capacitación a policías municipales, así como el mejoramiento de las cárceles públicas.

En el evento estuvieron presentes, Miguel Óscar Sabido Santana, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán; Alfredo Fernández Arceo, Presidente Municipal de Valladolid; Manuel Jesús Loria Santoyo, Secretario Municipal del H. Ayuntamiento de Valladolid; Lic. Alberto Basulto Ramón, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Ángel Daniel Díaz Aguilar, Regidor de Seguridad Pública; Yolanda Guadalupe Torres Bautista, Regidora de Organismos Públicos; José Gustavo Arjona Canto, Secretario ejecutivo de la CODHEY; Cdte. William Concha Lara, Director de la Policía Municipal; Mireya del Rosario Zapata Amaya, Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión de la CODHEY y Edgardo Baeza Castillo, Asesor Jurídico.

Reporteros Hoy

 790 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com