Cofepris fue obligada a autorizar la comercialización de marihuana en México

Las autoridades sanitarias mexicanas autorizaron, por mandato judicial, a una filial de la empresa canadiense Xebra Brands para cultivarprocesar y comercializar de manera industrial el cannabis sin psicoactivo. Es la primera compañía de ese tipo que operará en México.

El permiso fue otorgado bajo objeción de la comisión sanitaria, pues sostiene que no cuenta con la suficiente información para garantizar la seguridad del producto.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció en un comunicado, que emitió de manera conjunta con las secretarías de Gobernación y Salud, que por decisión de el Segundo Juzgado de Distrito fue obligada a emitir una autorización para el procesamiento y comercialización del cannabis industrial, así como para la importación de la semilla y el procesamiento del material vegetal para extraer aceite de cannabidiol.

Un funcionario de COFEPRIS, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que la decisión fue a favor de Desart MXfilial mexicana de Xebra Brands.

La autoridad sanitaria afirmó que dio paso al permiso “ante amenazas de multas y destituciones de servidores públicos” y admitió que en este momento “no cuenta con suficiente información para determinar que este producto es seguro para los fines que la empresa multinacional pretende utilizarlo”.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Se registran 203 nuevos casos de Covid-19

Este día se detectaron 203 nuevos contagios de coronavirus, alcanzando un total de 2 mil 131 casos activos, de los cuales 313 están hospitalizados. Este

Loading

Noticias

Menos hospitalizados por COVID-19 en Yucatán

Con menos pacientes hospitalizados, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó hoy 45 nuevos contagios y 6 defunciones por coronavirus. De los 617 casos

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com