Cofepris lanza alerta por Four Loko; detectan cantidades graves de Furfural

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado sobre el análisis que se realizó a la bebida alcóholica Four Loko. En él, se advierte sobre el contenido del producto debido a su cantidad de Furfural.

De acuerdo con la Cofepris, las cantidades detectadas de Furfural están fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas alcohólicas.

Lo anterior, después de que se analizaran los lotes L19338354 y L1751338 , de las muestras que se tomaron a algunas de las presentaciones de Four Loko.

“El Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general”, advierte el comunicado.

Resultado de imagen para four loko

Por ello, la Cofepris señaló que ya se realiza vigilancia sanitaria en los establecimientos donde se fabrica Four Loko en la Ciudad de México.

“Actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado”, señala el comunicado.

Aunado a ello, las autoridades señalaron que se encontró la presencia de alcohol etílico en la producción de la bebida sin que se informe en la etiqueta.

Por último, la Cofepris comunicó que continuará examinando otros componentes del Four Loko, mientras que se evitará la comercialización de productos que afectan la salud de la población.

 2,194 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com