Colocan acrílicos en taxis para evitar contagios de COVID-19

Taxistas aplican mejoras para garantizar el traslado seguro de pasajeros a bordo de sus unidades.

Para evitar contagios de coronavirus, se colocaron acrílicos y divisores en los vehículos para que tanto los usuarios y como el conductor no estén en contacto durante la prestación del servicio.

“Estamos en espera de que el gobernador, obviamente anuncie, que ya podemos llevar un pasaje más en las unidades, por eso estamos en una etapa de adaptar el mayor número de unidades”, dijo Héctor Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Informó que se colocarán mamparas para dividir al chofer de los pasajeros, mientras que en las camionetas de pasaje y del servicio foráneo, además de esta división, se colocarán mamparas individuales para que las personas no estén en contacto directo al viajar.

La agrupación espera que esta medida y un potencial aumento de pasajeros a bordo de las unidades, pueda evitar que sigan las aglomeraciones en los paraderos.

“Tenemos nosotros que buscar las opciones para mejorar en economía y en la forma de transportar a los usuarios y lo ves a diario. En las rutas de los servicios que ofrecemos, ves la cola de gente. Considero que hay más riesgo en estar esperando, entre tanta gente, a que las podamos servir con una mejor protección”, externó.

Actualmente, los taxis solo pueden llevar a un solo pasajero, mientras que las camionetas de pasaje y unidades foráneas sólo pueden transportar hasta 8 personas.

ACOM

 310 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

‘Movida’ jornada en retenes sanitarios de Motul

Autoridades  municipales detectaron en los retenes sanitarios a dos miembros de un familia procedentes de Quintana Roo con síntomas sospechosos por lo que fueron escoltados

 1,437 total,  6 hoy

Noticias

Emplazan a demostrar quiebra del Isstey

Luego de que el Gobierno del Estado advirtió la inminente quiebra del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores el Estado de Yucatán (Isstey), el

 1,348 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com