Combate al crimen con «independencia», responde AMLO a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que México actuará con “independencia y soberanía” en la persecución de grupos delictivos, pero agradeció una oferta de ayuda de su homólogo Donald Trump y anunció que hoy hablará con el jefe de la Casa Blanca sobre el punto.

En su conferencia diaria, López Obrador respondió sólo minutos después de que Trump publicó un tuit a raíz del múltiple homicidio de la familia LeBarón el lunes, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

«Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo», dijo el mandatario, en respuesta a una pregunta. 

Dijo que revisará «si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales, solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho».

Resultado de imagen para amlo trump lebaron

«Creo que no necesitamos (ayuda) para atender estos casos», añadió López Obrador, en referencia la «intervencion de un gobierno extranjero».

Añadió que agradecerá a Trump y conversará con el para «ver en qué pueden ayudar, pero cuidando nuestra soberania, como lo hacen todos los paises».

Trump escribió en Twitter que “si México necesita o pide ayuda para limpiar estos monstruos, los Estados Unidos están listos, deseosos y capaces para involucrasrse y hacer el trabajo rápida y efectivamente”.

«El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran asunto, pero los carteles han llegado a ser tan grandes y poderosos, que a veces necesitas un ejército para derrotar a otro ejército».

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario