Comerciantes y pescadores de Progreso buscarán que se autorice empréstito

Sectores productivos del puerto de Progreso buscarán que se autorice un recurso extraordinario para la reactivación económica de este municipio.

Las cámaras de comercio, de la industria pesquera y acuícola, así como una agrupación de volqueteros anunciaron que se reunirán con legisladores locales para hacerles notar la urgencia del recurso que prestaría la Comuna de Progreso para el impulso de la actividad económica, pues afirman que la situación que se vive es precaria para todos los habitantes.

“Es el momento que se hagan obras para que redunden en la economía del puerto, eso es lo que nosotros estamos solicitando. Estamos solicitando a los diputados que haga su trabajo. Estamos solicitando a los del X distrito que sean los gestores de estos dineros”, aseguró Enrique Sánchez Sánchez, presidente local de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

Cabe recordar que legisladores locales rechazaron una solicitud de préstamo por 36 millones de pesos que solicitó la Comuna de Progreso, la cual fue regresada a comisiones donde será discutida nuevamente.

Ante esto, sectores empresariales de este puerto insistirán ante los diputados sobre la necesidad que impera de recursos, los cuales se invertirán en acciones de infraestructura municipal.

Para eso, representantes de cámaras buscarán acuerdos con los legisladores, de modo que les hagan saber su sentir en torno a la necesidad de este recurso.

“Vamos a tratar de reunirnos con el presidente de coordinación política. Ya hablamos con la diputada, que muestra algo de renuencia por allá pero estamos dando los pasos que nos corresponde como sociedad, como empresarios y como organismos para que esto, de alguna manera, se de”, apuntó Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio de Progreso.

De no obtener una respuesta favorable, el sector productivo de Progreso afirmó que hará sentir su descontento de manera radical a los diputados del Congreso local.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Precio de los pibes elevado

Mérida, Yucatán; 20 de octubre de 2022 (ACOM). – Advierten que el alza de precios y productos que generó la inflación, afectaría al bolsillo de

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com