CompraNet vuelve a funcionar en su totalidad: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la plataforma de compras del gobierno, CompraNet, fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la administración pública federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas. En un comunicado, señaló que el esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de la SHCP permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet.

La dependencia indicó que una vez concluido este proceso, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema. Así, la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100 por ciento para su empleo. Asimismo, personal especializado de la Oficialía Mayor está monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones.

Es de recordar que el viernes 15 de julio la plataforma CompraNet dejó de funcionar, lo que eso afectó los procedimientos de contratación y el acceso a la información de los usuarios. La semana pasada, la SHCP informó que los equipos que se requerían para que la plataforma volviera a funcionar llegarían a México en los primeros tres días de agosto y aseguró que el sistema volvería a funcionar en dos semanas, a partir del martes 26 de julio de 2022.

 1,025 total,  9 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Foros independientes abren sus puertas

El Mérida Fest 2021 abre un nuevo momento para que la comunidad artística regrese a los escenarios, cuidando protocolos de seguridad y aforos controlados, luego

 1,463 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com