Con congresos y convenciones buscan atraer ingresos para Yucatán

Mérida, Yucatán; 1 de septiembre de 2022 (ACOM).- El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aprotuy), David Escalante Lombard, dejó en claro que los congresos y convenciones estarían dejando una derrama económica millonaria para los empresarios locales, los cuales esperan tener un cierre de año importante en esta materia, superando la complicada situación económica que dejó la pandemia por Covid-19.

«Empezamos a ver un cierre de año activo con el tema de Congresos, convenciones e incentivos. Más o menos en la derrama que tenemos estimada, son más de 100 millones de pesos directos para el final de este año, con todo el tema de eventos. Trataremos de cuantificar la derrama directa e indirecta generada en esta temporada de vacaciones», señaló.

En torno a los anuncios de mejora en la conectividad aérea para Yucatán, el líder empresarial señaló que esto permitirá al Estado generar derrama económica a través de la llegada de más visitantes.

Con respecto al anuncio de la estación de Viva Aerobús en Mérida, que tendrá frecuencias a diversos destinos, dijo que aumentará el flujo de pasajeros y negocios, dejando derrama de manera directa.

«Hoy que las líneas tienen aviones, genera más derrama de los propios trabajadores. Lo que se tiene que hacer es trabajar para que vengan los eventos y los turistas», finalizó.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Sanitizan cabecera y comisarías de Tizimín

Mario Gonzalez Gonzalez, presidente municipal de Tizimín informó a través de redes sociales sobre el operativo de sanitización para evitar la propagación del Covid-19 en

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com