Con protesta, inicia su segunda gestión Warnel May en Izamal

Un grupo de habitantes de Sitilpech irrumpieron en la toma de protesta de alcalde, Warnel May Escobar, para protestar por la presencia de la granja de cerdos Kekén, que se encuentra a tres kilómetros de la localidad, por la carretera Sitilpech-Tunkás.

Los vecinos de la comisaría se plantaron en la entrada del  Gran salón para protestar por la presencia de la granja de cerdos, pues aseguran contamina sistemáticamente el manto freático y el medio ambiente.

La inusual protesta se desarrolló momentos antes de la instalación de la Sesión solemne de cabildo donde tomó protesta May Escobar.

Los manifestantes desplegaron diversas mantas alusivas a su desacuerdo con la presencia de la mencionada granja, de cerdos que actualmente rebasa los 30 mil animales de pie de engorda.

Recordaron que durante el primer periodo de Warnel May Escobar, aprobó la instalación de la mencionada granja, que en su momento fue publicitado como uno de los éxitos del Ayuntamiento en la generación de empleos.

Después de 5 años, la percepción de los habitantes de Sitilpech ha cambiado al grado que piden el cierre de dicha granja por considerar que afecta la salud ambiental de la localidad con la contaminación del mayor recurso natural, que es el agua.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com