Con semáforo verde, aumentará aforo de clases presenciales en Yucatán

Las autoridades educativas evaluarán las condiciones de salud en las escuelas, ante una eventual apertura a que más alumnos acudan a clases presenciales.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, confirmó que este análisis forma parte de la estrategia de regreso seguro a clases, aunque recalcó que la posibilidad de que los alumnos acudan a los salones sigue siendo voluntaria.

«Recuerden ustedes que el protocolo dice que en el mes de noviembre íbamos a hacer el primer corte porque hay muchos padres de familia que ya están levantando la mano. En su momento, cuando inició el ciclo escolar se reunieron con los directores y con sus maestros y ellos escogieron la modalidad», explicó.

El funcionario estatal informó que actualmente el 98% de los salones que hay en el Estado están funcionando, mientras que se mantiene una asistencia de alumnos en la modalidad presencial de entre un 60 y 64%.

Al menos, mil 500 escuelas ya han sido arregladas para recibir a los alumnos y maestros, lo que ha generado una inversión de 100 millones de pesos por parte del Ejecutivo estatal.

En torno al anuncio del gobierno federal, sobre el regreso a clases presenciales en todo el país para el mes de noviembre, Vidal Aguilar informó que esto dependerá de las condiciones que cada entidad enfrente en torno a casos de coronavirus.

«Cada estado va a estar manejando su criterio, de acuerdo a los contagios que hay en cada estado. Hoy estamos entre 60 y 64% de presencialidad, yo creo que es un número bastante alto y desde el principio dijimos que no queríamos el 100%, esto va poco a poco, como se ha estado haciendo», externó.

Mencionó que las 200 brigadas de atención a las instituciones educativas que se crearon en la entidad ya han visitado las 3 mil escuelas del Estado lo que permitió conocer sus necesidades de cada plantel.

ACOM

 618 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com