Congreso ‘desaparece’ la Casa de las Artesanías

El Congreso del Estado aprobó la extinción de la Casa de las Artesanías, propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal como parte de las acciones para adecuar su estructura interna

Al respecto, la diputada Carmen González Martín (PAN), explicó que luego de un estudio realizado por el Gobierno, se identificó que las funciones que se realizan en la Casa de las Artesanías podrían realizarse si se incorporaran al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), alineando esfuerzos para impulsar la actividad artesanal con la política económica del Estado.

Destacó que, durante las sesiones de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que preside, se propuso que se garantice entre otras cosas, que todos los trabajadores de la Casa de las Artesanías pasaran a formar parte del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), conservando su antigüedad y todos sus derechos laborales, respetando lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

“Lo que se establece en el presente Dictamen es solamente la extinción y liquidación de un Organismo Público Descentralizado, sin dejar a dudas que el Gobierno del Estado continuará fomentando y preservando las artesanías propias de Yucatán, su valor cultural y diseño”, dijo.

La iniciativa que fue aprobada por mayoría traerá beneficios para mejorar la comercialización de las artesanías y darles mejores herramientas, afirmó.

De igual forma, la diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera presentó una iniciativa para que el Instituto para Emprendedores cambie de nombre por Instituto para el Impulso al Emprendimiento y las Artesanías.

ACOM

 802 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Estilo de vida

Mérida, la ciudad más segura de la península: Inegi

Los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que

 4,143 total,  6 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com