Conmemorarán a víctimas de siniestros viales en Yucatán

A través de un acto en el que participarán familiares de fallecidos y ciudadanos que buscan combatir este problema de salud, conmemorarán a las víctimas de siniestros viales.

Al respecto, el ingeniero vial y promotor del evento, René Flores Ayora, dijo que en esta ocasión, el acto se realizará el domingo 15 de noviembre al mediodía, en el Monumento a la Patria para garantizar la distancia entre los asistentes.

Explicó que el llamado Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, se efectuó por primera vez hace 25 años en Europa, aunque tiempo después la ONU determinó que cada tercer domingo de noviembre se realice la conmemoración en los países miembros, algo que también se realiza en Yucatán.

Pese a que la contingencia sanitaria por coronavirus ha disminuido la cifra de fallecidos por esta causa en la entidad, los casos siguen ocurriendo.

“Hay que recordar que en el mundo fallecen al año un millón 300 mil personas y Yucatán, no está exento de ello, pues hasta el día de hoy llevamos 147 personas fallecidas en siniestros de tránsito en el estado”, externó.

Recordó que el año pasado fue el más trágico con 322 decesos por esta causa, de los últimos 10 años, cifra que redujo de manera notoria para este 2020, aunque la entidad mantiene un promedio de 280 fallecidos por año.

“Es importante que todos los que conduzcamos un automotor lo hagamos de manera prudente, respetando los límites de velocidad, que a muchos se les olvida. 20 kilómetros por hora en hospitales y escuelas, 40 kilómetros en las colonias, 60 kilómetros en las avenidas”, señaló.

Al acto conmemorativo, los asistentes podrán acudir vestidos de blanco, portando veladoras y flores blancas para recordar a los fallecidos.

ACOM

 1,042 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com