Consultarán a trabajadores del Poder Judicial sobre alza salarial

Mérida, Yucatán; 22 de febrero de 2022 (ACOM).- El Poder Judicial de Yucatán anunció que aplicará un incremento salarial a sus trabajadores, dependiendo del sueldo que estos tengan.

Esta situación generó reclamos por parte del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, el cual había amenazado con irse a huelga si no se hacía efectivo el alza salarial.

El líder de la agrupación, Renán Puc Chi, aseguró que se les aplicó un madruguete con el anuncio por lo que anticipó que se realizará una consulta virtual con sus agremiados para conocer si estos aceptan o no la propuesta de aumento salarial propuesta por el Poder Judicial.

«El Poder Judicial anunció un aumento del 3% para los trabajadores que ganan hasta 22 mil pesos, un 2% para todos los demás trabajadores y un 1.5% para directores y jueces», señaló.

Puc Chi mencionó que la consulta estará habilitada a las 18:00 horas de hoy, por lo que invitó a los trabajadores a externar su opinión sobre si están de acuerdo o no con la propuesta recibida.

De igual manera, recordó que la agrupación sindical pugnó por un alza del 7% o de lo contrario, se emplazaría a huelga hasta que el Poder Judicial cumpla con las demandas laborales.

 765 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

“ROMA” LLEGA AL ÓSCAR COMO LA MÁS GALARDONADA

LOS ÁNGELES (EFE).— Ocho títulos aspiran alzar el Óscar a Mejor Película, aunque en realidad son tres: “Roma”, “The Favourite” y “Green Book”, los que

 3,710 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com