Contraen covid 501 menores desde reapertura de escuelas

En Tamaulipas se registraron 501 nuevos contagios de coronavirus en menores en edad escolar durante los últimos tres meses, periodo que coincide con la reapertura gradual de los planteles educativos, según la estadística del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en su reporte difundido este lunes 29 de noviembre.Una niña usando cubrebocas en el salón de clases. (Octavio Hoyos)

Hasta agosto de este año se tenía una estadística de 1,370 casos positivos en menores de seis a diecisiete años de edad, mientras el informe con corte al 21 de noviembre refiere que el acumulado ya suma 1,871 confirmados.

En cuanto a los fallecimientos por esta causa, hasta el octavo mes del año se tenía un registro de diez, en tanto que el último reporte señaló el mismo número.https://www.milenio.com/uploads/media/2020/08/28/coronavirus-afecta-ninos-forma-distinta.jpg

La reactivación de clases presenciales comenzó a darse en forma paulatina desde el arranque del ciclo escolar 2021-2022 el lunes 30 de agosto, sin embargo, los 501 nuevos contagios covid que se indican no están atribuidos oficialmente al regreso a las aulas, solo se expone que se presentaron en los últimos tres meses, tiempo que lleva el retorno gradual a los centros educativos.

En el grupo de cero a cinco años

Cabe mencionar que para sus fines estadísticos, Sipinna también analiza las cifras de enfermos y fallecidos en el grupo de cero a cinco años de edad. En ese grupo hay 467 nuevos casos positivos más, que sumados a los 1,871 de menores de seis a diecisiete en el reporte del 28 de noviembre, arroja un gran total de 2 mil 338.

Por lo que respecta a las defunciones, aunque en los últimos tres meses se mantuvo el mismo número en menores de seis a diecisiete, en los niños de cero a cinco años sí se observó un incremento, pues pasó de seis a ocho.Padres de Julieta piden que se vacune a los niños, pues también pueden morir de covid-19. (Especial)

Por lo tanto, considerando completo el grupo de cero a diecisiete años, los decesos pasaron de 16 a 18, detallan los datos presentados por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La dependencia federal advirtió que la epidemia de covid-19 en México no ha terminado, por lo que tenemos que continuar con las medidas sanitarias para evitar contagiar a este grupo de la población que, aunque el propio gobierno ha dicho es el menos vulnerable, en México ya suma 81 mil 174 positivos y 791 defunciones.

Lo anterior, de acuerdo con la clasificación del resultado del laboratorio y en el periodo comprendido entre abril de 2020 hasta noviembre de 2021.

En un comunicado, la Secretaría de Salud en Tamaulipas señaló que aunque no existe alerta ni se ha confirmado ningún caso de la variante sudafricana de covid-19 denominada Ómicron, es necesario que la población no baje la guardia y mantenga las medidas preventivas ante la proximidad de las fiestas decembrinas.

Hasta la tarde de este lunes, Tamaulipas acumula 95 mil 243 casos positivos y 6 mil 834 fallecimientos, datos correspondientes a la población de todas las edades.

 399 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com