Convoca AMLO en Tijuana a acto de unidad nacional frente a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó este jueves a un acto masivo de unidad nacional frente al conflicto con Estados Unidos, a realizarse el próximo sábado en Tijuana, «en defensa de la dignidad» del país y de la amistad con el país del norte.

López Obrador lanzó la convocatoria mientras está en curso en Washington una negociación entre los dos países, impulsada por la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes, si México no endurece su reacción ante la ola migratoria que fluye hacia el norte como nunca.

En su conferencia diaria, el mandatario dijo que invitará al acto a gobernadores gobernadores, autoridades locales, ministros de la Suprema Corte de Justicia y a la población en general. Subrayó que lo más importante es preservar la amistad con el pueblo estadunidense.

El mitin será a las 17 horas, en un lugar aún por determinar.

Resultado de imagen para AMLO en Tijuana a acto de unidad nacional frente a EU

López Obrador ratificó su confianza en alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para evitar la anunciada aplicación de aranceles a partir del próximo lunes. «Estoy optimista», subrayó.

«Se están viendo todas las opciones», respondió el mandatario a una pregunta sobre las posibles represalias mexicanas, en caso de que finalmente Estados Unidos ponga en vigor las barreras comerciales.

El presidente mexicano indicó que mantendrá su posición de actuar «con prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza». Estimó que las autoridades de Estados Unidos «se han portado muy bien, porque no se han cerrado al diálogo».

La reunión entre México y Estados Unidos en la Casa Blanca concluyó ayer sin acuerdos y se anunció una segunda ronda para este jueves, mientras Donald Trump y sus asesores enviaron mensajes que no dejaron claro si se cumplirá o no la amenaza de imponer aranceles.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, resumió la reunión que sostuvo con una delegación estadunidense encabezada con el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, de «cordial», en la que se acordó continuar negociando hoy para «acercar» las posiciones. Señaló que no era de esperarse un acuerdo en una «primera ronda».

 2,358 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com