Corea del Sur encuentra cepa de COVID-19 seis veces más infecciosa

En los últimos meses el mundo ha estado bombardeado con información sobre el COVID-19. Desde posibles vacunas hasta nuevos contagios.

Lamentablemente, lo que te contaremos en esta nota no es nada positivo, todo lo contrario.

Varios científicos informaron sobre una posible mutación que habría mejorado su capacidad de infección, aunque no agravaría los síntomas.

Según medios surcoreanos, la cepa del nuevo coronavirus tiene su origen en Europa y Estados Unidos y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur han llegado a dichas conclusiones tras analizar 526 muestras de genomas pertenecientes a infectados con coronavirus.

“Según interpretamos, el virus que pertenece al grupo de GH lleva circulado un tiempo en Corea porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos entre marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, por lo que el reto en este territorio es paliar su propagación para evitar una nueva ola epidémica que obligue a tomar medidas más estrictas.

Si esto es verdad, el SARS-CoV-2 estaría viajando gracias a los aviones y otros medios de transportes, y por lo tanto, hasta que no haya una vacuna será complicado eliminar este patógeno por completo”.

EXCÉLSIOR

 2,308 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Eligen a la reina de la feria de Peto

Los petuleños eligieron a Isabel Quiñones Solís como la “Reina de la Expoferia Peto 2019-2020” en honor a la virgen de la Estrella, fiesta patronal

 2,962 total,  4 hoy

Noticias

Urge acercar la transparencia a los mayahablantes

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública en Yucatán (Inaip) ha recibido 16 mil 400 solicitudes de información, informó el comisionado presidente de

 3,049 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com