Corte da ultimátum a ‘El Cuau’ por pensiones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un plazo de 10 días hábiles al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para que realice la transferencia por casi dos millones de pesos, para el pago de jubilaciones de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Lo anterior luego de que el Poder Judicial local acusara ante la Corte que el Ejecutivo de Morelos no le transfirió la totalidad de los recursos por cuatro millones de pesos para los respectivos pagos, tal y como el máximo tribunal del país lo ordenó en marzo pasado.

Si Blanco no cumple a más tardar el 25 de julio con el pago total requerido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, podría estar en riesgo de que la Corte lo declare en desacato y resuelva su destitución.

Según el oficio TSJ/COMISIÓN/ADMON./0157312019, en posesión de Excélsior, el 13 de mayo pasado, el gobierno de Morelos transfirió al TSJEM un total de dos millones 299 mil 762 pesos sin embargo, falta por pagar un millón 919 mil 835 pesos.

“Dese vista al Poder Ejecutivo del Estado de Morelos para en que en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación del presente acuerdo y suministre de manera inmediata la cantidad precisada en el proveído de mérito, que refiere el Poder Judicial del Estado de Morelos para dar cumplimiento a las sentencias de las controversias constitucionales”, señala el acuerdo.

Excélsior

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario