COVID-19 sin freno en Yucatán: 176 contagios y 13 nuevas muertes

Yucatán cerró el mes con 176 contagios y 13 fallecimientos más por COVID-19, por lo que los casos confirmados ascendieron a 4,441 y las víctimas mortales a 461.

En el parte informativo, Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, explicó que los casos confirmados en la jornada se registraron en Mérida (114), Umán (8), Valladolid (7), Kanasín (6), Progreso (5), Baca (4), Izamal y Ticul (3), Maxcanú y Temozón (2), y uno en Acanceh, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Conkal, Dzan, Dzilam González, Hoctún, Maní, Motul, Opichén, Seyé, Sudzal, Tahmek, Tekax, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Tizimín y Yaxcabá, respectivamente.

“En total, ya son 4,441 casos positivos, 43 de los cuales son de otro país u otro estado”, dijo Muñoz Miranda, quien confirmó la muerte de 13 personas, de las cuales nueve eran hombres y cuatro mujeres, que se detallan a continuación.

  • Hombre, de 38 años de edad, originario y residente de Kanasín, con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
  • Hombre, de 48 años de edad, de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.
  • Hombre, de 50 años, de Mérida, con tabaquismo. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta sin síntomas.
  • Mujer, de 52 años, de Umán, sin antecedentes médicos. La paciente convivía con 10 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.
  • Hombre, de 54 años, originario y residente de Kanasín, sin antecedentes médicos. Vivía con 7 personas, ninguna con síntomas.
  • Mujer, de 67 años, de Tekal de Venegas, con hipertensión, inmunosupresión, diabetes y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.
  • Hombre, de 68 años, de Maxcanú, con hipertensión. Vivía con 1 persona, sin síntomas.
  • Mujer, de 71 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
  • Hombre, de 72 años de edad, de Kanasín, sin antecedentes médicos. Convivía con 3 contactos, todos asintomáticos.
  • Hombre, de 73 años de edad, originario y residente de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, con diabetes. No presentan síntomas sus contactos.
  • Hombre, de 80 años, originario y residente de Ixil, con insuficiencia renal crónica. No presentan síntomas sus contactos.
  • Hombre, de 82 años de edad, de Tixkokob, sin antecedentes médicos. No presentan síntomas sus contactos.
  • Mujer, de 90 años, originaria y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, insuficiencia venosa y diabetes. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

“667 casos están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 277 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total”, finalizó la funcionaria, quien dijo que 3,036 pacientes ya se recuperaron del padecimiento.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

ACOM

 1,477 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Ordenan liberar a niños migrantes en EE.UU debido al coronavirus

Un tribunal de Los Ángeles ordenó a los servicios migratorios estadunidenses la liberación más de un centenar de niños migrantes detenidos en tres centros de reclusión debido al riesgo de que puedan infectarse con el nuevo coronavirus. Dos de los tres centros de detención tienen casos confirmados

 1,195 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com