Crearán mecanismo para erradicar la tortura en Yucatán

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) informó que creará un mecanismo para prevenir, combatir y erradicar las prácticas de tortura en Yucatán.

Su presidente, Miguel Sabido Santana, dijo que esta estrategia quedará completada una vez que se obtenga la información precisa. Se trata de un asunto que ha tenido presencia en la entidad desde hace varios.

“Estamos recogiendo estas experiencias que se han tenido a nivel nacional para poner en práctica nuestro propio mecanismo estatal siguiendo las bases de la ley general de combate a la tortura”, explicó.

En los casos atendidos por la Codhey se encuentran también los tratos degradantes en contra de las personas y atentados contra la integridad física y psicológica.

Este mecanismo estará cargo de esta comisión, aunque su labor requerirá de coordinación con todas las instancias estatales y municipales.

“Y no solamente con las autoridades policiacas, que son las que desafortunadamente cometen violaciones, sino con todas autoridades municipales y estatales”, dijo.

Se informó que se está trabajando para capacitar y dar a conocer este nuevo mecanismo a las autoridades municipales que entrarán en funciones en este año.

ACOM

 218 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com