Crisis de seguridad pública alerta a vecinos de Peto

La ola de robos en diferentes colonias y la crisis interna en la Dirección de Seguridad Pública local preocupa a los habitantes de este municipio, quienes temen que actos delictivos sobrepasen a la autoridad.

A poco más de cuatro meses de tomar posesión, la actual autoridad no “busca su esquina” en el tema de seguridad, situación que han aprovechado los malhechores para hacer de las suyas e intimidar a las familias de las colonias y comisarías.

Aunque los reportes de incidentes, robos y quejas de maleantes se esconden en la policía y los elementos tengan la consigna de no pasar información alguna de los reportes ciudadanos, los petuleños alzan la voz en las redes sociales y denuncian la ineptitud de las autoridades locales.

Apenas la semana pasada, un vecino de la calle 28, salida a Chetumal denunció que, ante la nula vigilancia policial por la zona, bandidos ingresaron al patio de su hogar y “tranquilamente” se llevaron varios borregos y herramientas.

En pleno parque principal, petuleños han denunciado el robo de sus bicicletas y triciclos.

El usuario de Facebook Artur GB, pidió ayuda para localizar su motocicleta Italika At 125, que fue robada alrededor de la 1 y 2 am de este lunes, señalando que el vehículo estaba estacionado y con seguro, en la puerta de un domicilio de la calle 27 entre 26 y 28 del centro.

La situación de inseguridad en Peto viene a agravarse con la crisis que se vive en el interior de la Dirección de Seguridad, los elementos no están contentos con su sueldo de 2 mil 400 pesos a la quincena.

Incluso ayer, un grupo de policías estuvo a punto de entrar en huelga para exigir sus derechos, para calmarlos, la tesorería municipal dio un aumento de 400 pesos, con la promesa de analizar su salario.

Elementos de la policía, que por miedo a ser despedidos pidieron el anonimato, señalaron que “las cosas en la policía no van nada bien, los mismos elementos no se ponen la camiseta para sacar el trabajo, ya que no hay apoyo de sus superiores e incluso del mismo Ayuntamiento”.

“Los compañeros hacen como que trabajan y Peto que sale perdiendo, no valoran el trabajo y esfuerzo de los elementos. Hay mucho robo, asaltos y muchas quejas de la ciudadanía, pero el director nos tiene prohibido hablar, si eso ocurre, es baja inmediata” añadió.

La sociedad petuleña espera que las autoridades locales tomen con seriedad el tema de seguridad en la población, dejen de pensar que aún están en campaña, y realicen acciones para poner un alto a la inseguridad, antes que Peto sea motivo de notas rojas como en años anteriores, donde se reportaban a diario enfrentamientos entre bandas, robos, machetazos, asaltos con violencia e incluso muertes.


ACOM

 265 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com