Cuauhtémoc Cárdenas lamenta sobrecosto de Dos Bocas

El tres veces aspirante a la presidencia Cuauhtémoc Cárdenas lamentó que el costo de la construcción de la refinería Dos Bocas se elevó 3 veces más a lo previsto inicialmente.

Este sábado, al acudir al Monumento a la Revolución -donde están los restos de su padre, Lázaro Cárdenas- para depositar un arreglo floral, dio una pequeña entrevista a medios en donde afirmó que no acudiría a la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración del día nacional de la expropiación petrolera.

La refinería Dos Bocas, uno de los megaproyectos del presidente López Obrador ha tenido un costo 12 mil 600 millones de dólares, y su presupuesto inicial era 8,000 millones de dólares.

Asimismo, pese al sobrecosto, el ingeniero reconoció que esta refinería instalada en el sureste mexicano contribuirá en la producción de hidrocarburos.

El megaproyecto contará con 18 plantas de proceso, 90 tanques de almacenamientos, talleres, entre otros. Al final procesará 340 mil barriles por día y obtendrá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.

Cuauhtémoc Cárdenas también lamentó que el gobierno actual no haya acelerado la modernización de otras refinerías en el país.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Inicia construcción del Museo de la Luz

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya comenzó los trabajos de construcción del Museo de la Luz en el terreno ubicado en el número

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com