Da ‘negativo’ a coronavirus, análisis de profesor del IPN

En una entrevista televisiva, la funcionaria pública precisó que anoche fueron recibidos los análisis del académico, los cuales dieron negativo para este virus, por lo que se encuentra fuera de peligro.

«El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común» dijo la funcionaria.

Ayer informó que el hombre de 57 años de edad, profesor del área de biología molecular en el Instituto Politécnico, había estado en la ciudad de Wuhan, en China, donde se generó el virus y que sólo en ese país ha dejado 14 muertos y en otras naciones otros cinco.

Gloria Medina reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Resultado de imagen para ipn coronavirus

«El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados» subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

Ayer, la Secretaría de Salud federal descartó que el coronavirus represente una situación grave para el país ni hay elementos para decretar una alerta epidemiológica.

Llamó a la ciudadanía a evitar entrar en pánico y afirmó que hasta el momento no hay casos confirmados de este virus en nuestro país.

Fuente: Excelsior

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario