Daniel Stamatis espera un asiento en avión para salir de China

Daniel Stamatis, mexicano que vive en Wuhan, China, sigue en buen estado de salud y sigue esperando un asiento en un avión de algún país que vaya por sus connacionales a sacarlos de China.

«Primero que nada un agradecimiento enorme por la atención y el tiempo que se han tomado en esto, también con la colaboración con Estados Unidos”, dijo en entrevista para el programa De Pisa y Corre, con Nacho Lozano, para Imagen Televisión.

Stamatis reveló que ya tuvo conocimiento de que un compañero de la universidad donde trabaja ya contrajo el coronavirus. Se trata de un hombre pakistaní.

El arquitecto explicó que tiene comida para cinco días y espera dejar el país antes que salir a conseguir más.

Además, calificó de “un mal entendido” las versiones de que ya había salido de esa ciudad rumbo a México.

Sin embargo, dijo confiar en las autoridades mexicanas para que pronto pueda salir de ahí.

Daniel Stamatis espera un asiento en avión para salir de China

VUELVEN 4 ALUMNOS

Los estudiantes guanajuatenses que regresarán de China a partir del fin de semana, estarán bajo vigilancia médica por 14 días para detectar a tiempo posibles síntomas de coronavirus.

La jefa del área de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Fátima Melchor Márquez, señaló que será necesario aislar a los jóvenes y estar vigilando su estado de salud, durante los 14 días, posteriores a su regreso.

El director general del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, Jorge Hernández Meza, detalló que de los 62 becarios que están en China, 50 han confirmado que desean regresar al estado, otros cuatro regresaron por sus propios medios y ocho están analizando la pertinencia de retornar.

MÉXICO, SIN CONTAGIOS

En México no existen casos de coronavirus, reportó ayer la Secretaría de Salud.

En su reporte diario, la dependencia confirmó que en nuestro país no ha habido contagios del 2019-nCoV, además, de que los sospechosos no presentaron sintomatología grave.

En total, las autoridades analizaron a nueve personas, de las cuales 56 por ciento son mujeres, y ninguno de ellas fue internado.

En el Estado de México, se les realizaron a una mujer de 27 años que había regresado de Wuhan y un familiar varón de 14 años.

Ambos resultaron negativos en los estudios que les hicieron en el Instituto Nacional de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica (InDRE).

Las autoridades federales llamaron a mantener medidas de higiene básicas y acudir al médico en caso de presentar algún padecimiento respiratorio.

CONFÍA EN MEDIDAS

Ante las versiones de que el gobierno chino ha detenido a personas por esparcir rumores sobre el coronavirus, Luis Raúl Tena, quien vive en la ciudad de Shenzhen, asegura que se siente tranquilo y considera que se están tomando las medidas necesarias.

«El gobierno, desde un inicio, ha comunicado la sintomatología de la enfermedad y las medidas para prevenirla”, dice a Excélsior vía Wechat, la plataforma de mensajería más popular en China.

Además, destaca las acciones de contención en las empresas.

Luis describe que la información llega constantemente y por muchos medios, como mensajes de texto o grupos de WeChat.

«Si me contagiara del virus sabría cómo reconocerlo y a dónde ir”, asegura.

Fuente: Excelsior

 1,639 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com