Declaran »utilidad pública» terrenos en QRoo para tramo 5 del Tren Maya

A través de un decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró de “utilidad pública” 137 mil 622.43 metros cuadrados, que corresponden a 10 inmuebles de propiedad privada, ubicados en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, para el tramo 5 del Tren Maya.

Conforme al ordenamiento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) procedió a la ocupación inmediata de esos inmuebles, y se aclara que “la interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación señalada”.

Con la entrada en vigor del decreto, Fonatur, Tren Maya y Sedatu “deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado, el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.

Dentro de los próximos 10 días hábiles a la notificación del decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial con el objeto de controvertir el monto de la indemnización.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Rescatan 170 animales en la India tras inundaciones

Al menos 170 animales fueron rescatados de morir en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Kaziranga, India. Los animales fueron rescatados del Parque Nacional, considerado el

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com