Declina Cervera Hernández competir por dirigencia del PRI

En la víspera de las inscripciones de las planillas en la Casa de Pueblo -sede estatal del PRI- el primero en hacer publico que declina de sus intenciones de buscar relevar a Carlos Sobrino Argáez, es el ex titular de la Secretaria de Fomento Económico Víctor Cervera Hernández, quien justificó tal decisión en por el ambiente “enrarecido” que se ha generado desde la emisión de la convocatoria 

El hijo del exgobernador Victor Cervera Pacheco y primo de la exmandataria yucateca Ivonne Ortega dio a conocer que no se inscribirá para contender a la dirigencia del PRI estatal.

“Entre los requisitos y el ambiente tan enrarecido no creo que el proceso vaya a ser favorable para la unidad y reconstrucción. Prefiero hacerme a un lado y después ve re otras formas de apoyar a mi partido y sobre todo vigilar que se respete a la militancia”, explicó.

Sin precisar quien o quienes buscan hacer tal acción, Cervera Hernández dijo que “están tratando de convencer de que no vale la pena gastar en campaña, ni dividir con el proceso y así que sólo haya una planilla e impulsar a un presidente modo de grupos pero no necesariamente lo que el partido necesita en estos momentos”, ahondó.

“Las presiones están muy fuertes para la candidatura de unidad pero en la convocatoria se prevé esto y permite que si se van retirando durante el proceso la planilla que quede automáticamente se designa. Si esto que te comento se da va a ser muy desgastante para el partido y no creo que sea bueno en estos momentos”, dijo.

Finamente no reveló si apoyará algunos de los candidatos, empero consideró que por encima de las diferencias persiste la unidad en el partido

“Creo que tratarán de evitarlas (las elecciones), pero eso ya dependerá de cada candidato y la gente que los respalda. Recuerda que es un proceso entre priistas, amigos, correligionarios y por más diferencias que tengamos tenemos mucho que nos une y eso puede hacer que a fin de evitar divisiones se retiren y ni sean necesarias las elecciones pero sólo lo sabremos con el paso de los días. Por lo pronto hay que ver quienes se inscriben”, observó.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Pemex, la petrolera más endeudada del mundo

Ciudad de México; 4 de agosto de 2022 (Excélsior).- A pesar de que durante el primer semestre del año Petróleos Mexicanos (Pemex) logró reportar ganancia,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com