Decomisan el primer yate con 10 personas en Uaymitún

Una embarcación de recreo autorizada para transportar a cuatro pasajeros, pero que llevaba 10, fue asegurada hoy en Uaymitún por elementos de vigilancia y rescate marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Como parte de las medidas sanitarias de prevención para reducir contagios por COVID-19, en las que la Policía Estatal tiene participación, fueron evacuados del yate de 33 pies de eslora, a orilla de la playa, sus 10 ocupantes, entre los que había niñas y niños con sus familiares.

Los elementos de la SSP, a bordo de la embarcación oficial número 841, trasladaron el bote de recreo a su base marina, a donde deberá presentarse el propietario para los trámites correspondientes.

El yate de nombre “Pichancha” está registrado a nombre del ciudadano Carlos J.M. y en el momento de los hechos tenía al mando al capitán Ángel E.C.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a acatar todas y cada una de las disposiciones de las autoridades para reducir los contagios y proteger la vida y la salud de la gente.

En ejercicio de sus atribuciones, la SSP continuará la vigilancia por aire, mar y tierra para salvaguardar la integridad física de las personas y para que se cumplan las medidas por la pandemia.

Reporteros Hoy

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Lluvias de junio rebasan el promedio normal

Las intensas lluvias que se sintieron en Yucatán hicieron rebasar el promedio de precipitaciones que normalmente se presentan en junio. El meteorólogo de la UADY,

Loading

Noticias

ONU advierte riesgo de hambruna en Corea del Norte

La población más vulnerable de Corea del Norte está «en riesgo de hambruna» ante el deterioro económico por el bloqueo que impuso el país contra el coronavirus y las sanciones internacionales por su programa nuclear, advirtió este miércoles el informe de un

Loading

Noticias

Violencia conyugal, un acto «casi satánico», afirma el Papa

Las violencias conyugales son un acto «casi satánico», estimó el papa Francisco en una entrevista a la televisión italiana, destacando la «dignidad» de las víctimas cuyo número aumentó durante la pandemia. «Tantas mujeres que

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com