Dejan fuera a ejidatarios y proponen puente para tren maya en Izamal

El proyecto del tren maya, tramo Izamal, ha generado dudas e incertidumbre entre los ejidatarios del municipio, aseguran que la información no ha sido del todo clara y los están “dividiendo” para lograr acuerdos por separado.

Hace unos días se celebró una reunión en una casa particular de la  comisaría de Citilcum, haciendo a un lado a los demás miembros del ejido de esta localidad.

Dicha reunión se realizó en una casa que queda a un lado de las torres de alta tensión de la CFE y que, según trascendió, será la ruta que habrá de seguir el tren maya.

En la mencionada junta con aproximadamente 20 ejidatarios, se trató de llegar a un consenso para que los dueños de los predios adjuntos a la carretera entre la comisaría de Citilcum y Kimbilá permitan la construcción  de un puente, a fin de que no haya la necesidad de derrumbar y comprar los predios y casa ya que así solo tendrían que poner las bases del puente dentro de los terrenos.

Los responsables de este proyecto, entre ellos Fonatur y el despacho Barrientos y Asociados, han comenzado a utilizar otras tácticas  en el  que evaden las asambleas públicas y abiertas.

En la comisaría de Kimbilá, se encuentra programada una asamblea para el viernes 7 de mayo y en ella se espera que los planteamientos sobre el proyecto del tren maya sean claros y transparentes, sobre todo lo relativo al dinero de la indemnización por la liberación del derecho de vía.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

AMLO cobrará un impuesto por cursos en línea

Horas antes de que anunciara que contrajo #COVID19, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, generó polémica en Twitter al anunciar que

Loading

Noticias

‘Outsourcing’, en aumento: Inegi

De acuerdo con los resultados oportunos de los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2019, el outsourcing subió tres puntos porcentuales en

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com