Delta deja inundaciones en el sur de Mérida

Varias viviendas ubicadas en una invasión del Roble Alborada, al sur de Mérida, resultaron inundadas debido a las intensas lluvias que generó el huracán “Delta” a su paso por Yucatán.

Vecinos de este sitio, señalan que pasaron peripecias para mantenerse a flote ante la inundación y los fuertes vientos, les tiraron varias láminas que les servía para protegerse en sus humildes casas.

“Se inundó demasiado, aún así con mi bebé lo pasamos durante que entró hasta que salió. Ahí, en las calles, no puede pasar nadie, ni vehículo ni moto, tiene que ser a pie”, dijo Anastasio Pat Pacheco, uno de los afectados.

Según los vecinos, la intensidad de la tormenta que dejó “Delta” por poco derriba las pequeñas casas improvisadas por lo que hubo quienes tuvieron que asegurarlas.

“Varias láminas se volaron, entró agua en las casas. Tuvimos que hacer canales para que se vaya el agua, toda estaba estancada. Hay niños que están en esta situación con nosotros. Cuando empezamos a escuchar los vientos te pones a pensar las cosas, pero necesitamos un lugarcito donde estar”, explicó Alejandra Sosa, otra vecina afectada.

Tras el paso del sistema, los vecinos iniciaron el rescate de sus escasas pertenencias, aunque aseguran que aún temen que otro ciclón pueda causarles mayor daño por lo que piden apoyo a las autoridades para las 60 familias que habitan en este sitio.

“Realmente se le está pidiendo ayuda a las autoridades por la situación que se está viviendo pues ayer, entre los vecinos no estamos apoyando. Ojalá que nos considere y si puede mandar algo de apoyo, pues, aquí vamos a estar”, refirió Roger Mena, habitante de este sitio.

ACOM

 1,071 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Ya son cinco gobernadores que se contagian de COVID-19

En la lista de pacientes afectados por coronavirus están cinco gobernadores. Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Héctor Antonio

 1,578 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com