Denuncian extrañas prédicas en plena pandemia en Acanceh

Habitantes de Acanceh expresaron su preocupación por la realización de reuniones religiosas en domicilios particulares pese a la pandemia por COVID-19.

Este viernes por la mañana en la calle 27 por 12 y 14 un auto de sonido anunció la reunión, alentando a la gente a salir de sus casas, eso sí, invitando a no llevar niños al lugar “por la contingencia”.

Sin embargo, a pesar de ello, un grupo de cerca de 25 personas se encontraban escuchando la prédica de tres hombres y una mujer quienes pasaban a las casas a dejar un ticket con la leyenda “vale por un CD”.

En el lugar de reunión, a decir de algunos testigos del hecho, se disponía a las señoras a escuchar el sermón mientras que los predicadores aprovechaban a poner en jaque los contrastes de la religión católica a comparación de otras.

Lo curioso del caso es que vecinos del sitio manifestaron su desconfianza ya que ni en el CD, como tampoco en el ticket o en la reunión, se mencionaba a la Arquidiócesis de Yucatán como tal, lo que provocó extrañeza entre los creyentes.

Autoridades católicas en el municipio informaron que dicha campaña anunciada como “Católica nacional” no proviene de la Arquidiócesis yucateca ni de ningún grupo o institución católica reconocida, por lo que exhortaron a los fieles no dejarse llevar por gente que solo busca aprovechar el momento vulnerable que se vive, y menos poniendo en riesgo la salud de las personas, al salir a reuniones de ese índole.

ACOM

 1,231 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com