Denuncian otra cacería, ahora contra unidades de la Untrac

Ruleteros advirtieron que inspectores de la Dirección de Transporte estatal realizan operativos para detener taxis y camionetas de pasaje foráneas, con el argumento de que no están cumpliendo con las disposiciones para el traslado de pasajeros durante la contingencia por COVID-19 e imponen multas de hasta 40 mil pesos.

Según reportes de la Unión de Transporte para el Cambio (Untrac) de Yucatán, ya son varias las unidades de esta agrupación que han sido retenidas por presuntamente violar las indicaciones oficiales.

Los transportistas han tenido que pagar multas importantes para poder recuperar sus vehículos, advirtió Juan Medina Castro, dirigente de dicha agrupación en el estado.

“Ahorita, a los coches chicos les dan chance de dos ocupantes y las camionetas, 7 ocupantes. Y la Dirección de Transporte está detrás de todos los vehículos que están trabajando para ver como los infraccionan”, externó.

“Son sanciones que van desde los 13 mil hasta los 40 mil pesos”, agregó.

Aunque no precisó cuántos vehículos, Medina Castro aseguró que miembros de la Untrac han sido infraccionados, mientras que sus unidades acabaron en el corralón por supuestamente no respetar los lineamientos de las autoridades.

Aseguró que, pese a que les causa una afectación, los socios de este grupo si están respetando las disposiciones en cuanto al número de ocupantes en cada unidad de transporte por lo rechazó el accionar de las autoridades estatales, a quienes pidió no afectar a los conductores.

Se sabe que esta misma situación ha sido denunciada por guiadores de plataformas de transporte como Uber, quienes aseguran que hay una persecución en su contra.

ACOM

 913 total,  12 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com