El alcalde de la capital yucateca, Alejandro Ruz Castro, informó que, hasta ahora, no existe ninguna indicación de las autoridades de salud para aplicar acciones de restricción a la movilidad en los centros de abasto, por lo que estos seguirán operando de manera normal.
“No hemos tomado ninguna medida adicional. Hoy continuamos con las medidas desde el inicio de la pandemia que es el uso de gel, el uso de cubrebocas, arcos sanitizantes. Estaremos atentos a cualquier disposición que emitan las autoridades”, externó el edil.

Mencionó que tampoco se prevé cerrar áreas o restringir el acceso de las personas, pues no existe ningún aviso para ello.
Cabe recordar que los locatarios externaron su preocupación de que, al repuntar los casos de COVID-19 en la urbe, los mercados sean cerrados para evitar aglomeraciones de personas.
Los oferentes señalaron que, aunque no ingresa una importante cantidad de personas, existía la posibilidad de que hubiera un cierre de mercados, medida que les causaría afectación.
ACOM