Descartan reducir medidas restrictivas, a pesar de la vacunación

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, insistió en que las medidas preventivas de salud por el Covid-19, seguirán vigentes en tanto no se vacune al total de la población mayor de 16 años de todo el estado.

En conferencia de prensa, luego de encabezar un evento en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el mandatario estatal dijo que pese al avance en la vacunación contra el coronavirus, se mantendrá la estrategia de salud para las personas y los comercios, pues refirió que esto ha permitido evitar una mayor propagación de esta enfermedad.

“Mientras no se tenga al 100% de la población mayor de 16 años vacunada, no se puede pensar en otras acciones. De acuerdo a la evolución es como vamos a estar manejando la estrategia. Esto ha dado resultado, a diferencia de otros estados, donde hubo incrementos al iniciar el año, en Yucatán estamos yendo bien”, dijo.

“En el estado está funcionando al 96% los comercios. Sabemos que no es fácil. Las medidas seguirán el tiempo que sea necesario para seguir salvando vidas como se ha hecho hasta hoy”, externó.

Por otro lado, Vila Dosal ofreció que el DIF y la Secretaría de Salud hagan una revisión de los asilos y albergues para ancianos que requieran vacunas contra coronavirus en Mérida, de modo que se le pueda notificar al gobierno federal, pues refirió que la aplicación de los biológicos compete meramente a esta instancia.

En torno a las reacciones secundarias que han generado las vacunas en los ciudadanos, señaló que han sido en el 3% de los vacunados, sin mayores afectaciones hasta ahora.

Asimismo, señaló que en Yucatán no se ha detectado que haya irregularidades en la aplicación, aunque reiteró que se seguirá vigilando.

ACOM

 158 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com