Descubren nuevo síntoma de variante de Covid-19, Ómicron

 Editorial Mediotiempo Hace 21 horasMe Gustacomentarios|15

Debido a la novedad que representa la variante de Covid-19, Ómicron, los científicos y médicos siguen descubriendo nuevas cosas sobre esta cepa que según estudios recientes es más contagiosa que cualquier otra antes vista, aunque también se cree que no es tan grave para provocar hospitalizaciones.

Entre esas novedades, los doctores creen haber encontrado un nuevo síntoma a causa de la variante Ómicron, así lo explicó el Dr. Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, país que ha registrado récords de casos positivos en los últimos días.

Nuevo síntoma de Ómicron

  • Sudores nocturnos

En declaraciones recogidas por The Sun en una entrevista con ITV, el doctor Khan explicó que varios de los pacientes que ha atendido en los últimos días presentan sudores en la noche mientras duermen.

«El tipo de sudores nocturnos empapados en los que es posible que tengas que levantarte y cambiarte de ropa», indicó Amir Khan.

Los 5 síntomas de Ómicron

  1. Dolores de cabeza
  2. Dolor de garganta
  3. Secreción nasal
  4. Fátiga
  5. Estornudos

De igual manera, estudios han señalado que algunos síntomas clásicos del Covid-19 como la pérdida de gusto y olfato no aparecen con la variante de Ómicron.

 349 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com