Desembarcan 73 mexicanos de crucero en Quintana Roo; otros 48 regresan de Panamá

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 73 mexicanos que tripulaban el crucero “Carnival Glory” pudieron desembarcar en puertos de Quintana Roo.

La dependencia agradeció a los gobiernos municipales de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez su ayuda para lograr que los connacionales pudieran regresar con sus familias en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“La SRE mantiene su compromiso de apoyar a los connacionales que buscan regresar al país en el contexto de la actual pandemia y confirma su voluntad de emprender acciones conjuntas con los gobiernos estatales y municipales para lograrlo”, afirmó la dependencia.

Asimismo, reportó que 48 mexicanos que permanecían en Panamá pudieron regresar al país en vuelo charter de Copa Airlines, por lo cual el gobierno mexicano agradeció las gestiones que el país caribeño hizo para la repatriación de estas personas.

Estos retornos se suman a los 72 que la Cancillería mexicana reportó ayer miércoles, con lo que alrededor de 13 mil mexicanos han podido regresar a territorio nacional.

PROCESO

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Vacuna rusa contra COVID-19, ya disponible

El Ministerio de Salud de Rusia puso en circulación el primer lote de la vacuna contra COVID-19 desarrollada en el país, bautizada como Sputnik V,

Loading

Noticias

Singapur a punto de erradicar el COVID-19

Después de haber tenido la tasa más alta de COVID-19 en el sureste asiático, Singapur prácticamente ha erradicado el virus tras 14 días sin ningún caso local nuevo el martes, cuando anunció que había extinguido el último brote de contagios en una residencia de trabajadores.

Loading

Noticias

LA 7° FERIA NACIONAL DEL TAMAL Y EL AGAVE

Después de haber enfrentado una pandemia mundial por casi dos años, poco apoco la economía se reactiva y la gente retorna a sus actividades cotidianas,ahora,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com