Tamales, tlayudas, chapulines y, desde luego, el tradicional mole oaxaqueño estarán presentes durante la edición 2022 de La Guelaguetza que se reanuda tras dos años. El encuentro tendrá lugar en el Parque de La Paz del 20 de febrero al 6 de marzo.

“Es hermoso ver a una autoridad municipal preocupada y ocupada en la reactivación económica. Que permita que una ciudad que nos ha dado cobijo, trabajo y cariño llegue el grupo cultural Oaxaca: Arte, Fiesta y Tradición”, destacó Felipe López Arenas, en representación de la comunidad oaxaqueña radicada en Mérida.

A nombre de la comunidad oaxaqueña agradeció a las autoridades el apoyo brindado a quienes se buscan la vida llevando sus productos y cultura a todas partes del país.

“Tengan la plena seguridad de que se guardarán todos los cuidados que las autoridades sanitarias requieran para este evento tan importante”, aclaró.

Por su parte, Alberto Vásquez Sánchez, director del grupo cultural Oaxaca: Arte, Fiesta y Tradición adelantó que en esta edición -la número 20- se rendirá homenaje al trovador Tony Espinosa, mejor conocido como El señor Amor cuya presencia solía engalanar el festival previo a su fallecimiento.

“A través de cada uno de los artistas y artesanos que estarán presentes en el Parque de La Paz se rendirá un homenaje para todos los que ya no están, quienes han partido en esta difícil etapa. Les mandamos un abrazo a distancia”, mencionó.

Es un placer, dijo, saber que entre los jóvenes hay mucho talento y una que gran parte de ellos esté interesada en la cultura de nuestros abuelos y abuelas. Seguramente las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de sentirse orgullosos de haber nacido en México, dijo.

La Guelaguetza 2022 del Parque de La Paz contará con una vasta oferta gastronómica, artesanal y cultural que estará abierta de 9 a 22 horas. Vásquez Sánchez recordó que se trata de la edición número 20 del evento que se ha hecho a lo largo de 12 años, algunas veces en dos ocasiones anuales.

F

“Va a haber tlayudas, tamales, mole negro y los chapulines que se han convertido en un platillo exótico muy apreciado por los yucatecos. También habrá textiles y artesanías elaboradas con materiales como el barro negro”.

El 5 y 6 de marzo, añadió, regresará el festival cultural de Oaxaca, reconocido como patrimonio cultural de la humanidad. Se trata de una costumbre presente en los 570 municipios de ese estado, donde tiene un profundo significado.

 1,598 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Exhortan a alcaldes a no pasarse de la raya

Las medidas implementadas por el Gobierno del Estado con el objetivo de salvaguardar la salud pública durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, han sido

 3,605 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com