Dice el IMSS que sus camas para COVID-19 están ‘al tope’

La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán afirmó que existe una política de tolerancia ‘cero’ a los rechazos de pacientes, como se ha señalado del hospital general regional “Benito Juárez” en el caso de personas con síntomas de COVID-19.

En un comunicado, se indica que derivado del incremento de casos que se han presentado los últimos días en el estado, las unidades médicas del IMSS en Yucatán y las del programa IMSS-Bienestar brindan atención a todos los casos que llegan a sus instalaciones.

 Sin embargo, actualmente las camas hospitalarias reconvertidas presentan una ocupación del 100 por ciento. Es importante aclarar que los hospitales híbridos atienden a pacientes con otras patologías, las cuales hasta el momento continúan cubiertas.

El IMSS en Yucatán continúa con la atención, valoración y seguimiento de casos con la finalidad de ingresar al mayor número de pacientes, de acuerdo con las condiciones clínicas de cada uno.

Detrás de cada ingreso hospitalario se realizan diversos procesos que implican tiempos de clasificación, estabilización y sanitización antes y después de cada paciente, con fines de garantizar la seguridad y protección para el personal y la derechohabiencia.

Por instrucciones de la titular de esta Oficina de Representación, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, el Instituto Mexicano del Seguro Social analiza diversas estrategias para el aumento de camas, a fin garantizar la atención médica con oportunidad a cualquier persona que lo requiera.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com