Diputada local de Morena arremete en contra de su dirigencia y bancada

La diputada local de Morena, Leticia Euán Mis, acusó a sus compañeros de bancada y hasta sus dirigentes estatales de ejercer violencia política en su contra durante la sesión del Congreso del Estado.

Y fue más allá: solicita un informe sobre los recursos Financieros, Humanos y Materiales que la Junta de Gobierno de la Legislatura local ha proporcionado a la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante el periodo comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre del año 2018; del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2019 y del 1 de enero al 31 de octubre del año 2020, para el cumplimiento de sus funciones.

“Acuso públicamente al presidente Mario Mex Albornoz, al secretario Elonai Contreras soto, al tesorero Enrique Fleites Arcila, así como a los diputados Miguel Candila Noh, Fátima Perera Salazar y Luis Loeza Pacheco de ejercer esa violencia en mi contra asesorados por caballos de troya de piel morena y sangre azul” expresó.

El coordinador de la fracción de Morena, Miguel Candila Noh, aclaró que siempre ha respetado las decisiones de su compañera de bancada y nunca se ha ejercido violencia política en su contra, como ella sugirió.

Al igual que la diputada de Morena, Fátima Perera Salazar, manifestó que no les correspondía firmar el documento de solicitud sino a las oficinas correspondientes porque son datos, que incluso se pueden consultar, mientras que expresó que las diferencias internas no se divulgan en una Tribuna, al referirse a la acusación de Euán Mis de que su fracción no la apoyó en el tema.

El diputado del PRI, Felipe Cervera Hernández, expresó que la diputada Euán Mis tiene todo el derecho de pedir el manejo de los recursos económicos y humanos, la cual se le otorgará, mientras que puntualizó que las Fracciones Parlamentarias y Representaciones no reciben algún recurso extra, porque si bien la ley establece esa posibilidad, en esta Legislatura no se hace valida.

 257 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com