Diputado de Morena busca nacionalizar las afores; se destinarían para megaproyectos de la 4T

Puede ser una imagen de una o varias personas, carretera y calle

Los fondos para el retiro de los más de 30 millones de trabajadores mexicanos ascienden a los 4 billones de pesos. ‘Esta es una importante cantidad necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación’, señaló Edelmiro Santos Díaz.

El diputado federal de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, anunció que presentará una reforma fiscal para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los más de 30 millones de trabajadores mexicanos.

En una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, el diputado morenista especifica que el monto total recaudado sería destinado a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas.

También se redirigirán para los apoyos a adultos mayores y a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta la nacionalización de las afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones, y los fondos puedan transferirse a Bansefi.

Hablamos de fondos con cantidades superiores a los 4 billones de pesos (…) Esta es una importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación de la vida pública de nuestro país“, reza la misiva con fecha del 30 de abril de 2021.

“Entiendo la situación política en la que estamos inmersos, soy consiente de que no se pueden externar muchos posicionamientos en estas materias hasta terminado el periodo electoral.

Aristegui Noticias

Sugiero que preparemos ya que si la alianza Juntos Haremos Historia no logra la mayoría (en la Cámara de Diputados y Senadores), nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com