Drástica caída en la comercialización del mero y pulpo

La comercialización de las principales especies marinas que se capturan en Yucatán registran una baja importante.

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) reportó que el precio de exportación del mero tuvo una importante disminución este año, mientras que, en el caso del pulpo, solo se está enviando producto a destinos nacionales.

“Prácticamente tenemos un 50% menos de caída de los precios pre pandemia, en el caso del mero. Desgraciadamente, ahorita con los incrementos en los contagios de Estados Unidos, que es el mercado más grande, los precios se han venido para abajo”, dijo Enrique Sánchez, presidente de esta agrupación en Yucatán.

“En la situación del pulpo, para la parte europea, los precios alcanzaron niveles de 130 pesos, siendo imposible manejar este mercado, de hecho, se dejó de comprar desde hace 2 meses”, externó.

Mencionó que actualmente, solo se vende este producto a los mercados nacionales, siempre y cuando haya demanda y la situación de la contingencia por coronavirus lo permita.

En el caso de la Ciudad de México, explicó, la situación es complicada, debido a que está en semáforo rojo y es poco lo que se está comprando.

Señaló que la captura de pulpo fue de apenas 13 mil toneladas, un 40% menos que en la temporada anterior, mientras que, de mero, apenas van unas 4 mil 200 obtenidas, una reducción del 20%.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com