Ejidatarios reabren a la fuerza la zona arqueológica de Cobá; INAH cerró por alza en casos de covid

El INAH anunció el cierre de esta zona arqueológica por tiempo indefinido, a raíz de un contagio de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Al suponer un golpe a la economía local, un grupo de ejidatarios reabrió a la fuerza la zona arqueológica de Cobá luego que el pasado martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciara el cierre del sitio ante el incremento de casos de Covid-19.

De acuerdo con la asamblea del Comisariado Ejidal de Cobápermitirán el acceso a la zona arqueológica, aunque de manera gratuita y explicaron que, mientras no lleguen a un acuerdo con las dependencias involucradas no se puede realizar ningún cobro.

Detallaron que, en tanto, se lleva un control del protocolo sanitario, que incluye toma de temperatura, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

El INAH anunció el cierre de esta zona arqueológica por tiempo indefinido, a raíz de un contagio de COVID-19. A inicios de este mes, Cobá permaneció cerrado por siete días por el mismo motivo.

 1,561 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Reconocen a México por protección de datos

La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Blanca Lilia Ibarra Cadena, informó que México

 1,486 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com