El 10 de abril que se instalen casillas y a votar en revocación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar el 10 de abril en el proceso de revocación de mandato, del cual, dijo estar contento porque reafirmará el poder de la ciudadanía en la democracia.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que por vez primera la ciudadanía podrá decidir si el presidente en turno, en este caso él, continua o no en al frente del país.

«Por primera vez se va a aplicar este método de la revocación de mandato, eso me tiene muy contento independientemente del resultado, porque eso reafirma el poder que tiene le pueblo en un sistema democrático, para que ponga y quite, que no sean las élites. El 10 de abril, a votar, que se instalen todas las casillas y todos a participar”, expresó.

López Obrador sostuvo que pese a que la revocación de mandato es parte de la vida democrática del país, la oposición se opone a ésta debido a que no quieren permitir que la ciudadanía pueda decidir sobre sus representantes y gobernantes.

“No quieren que se establezca el hábito, porque piensan hacia adelante y si dejamos establecido el mecanismo, para el futuro, si un presidente se cree omnímodo, todopoderoso, se puede recurrir a la revocación de mandato”, mencionó.

En torno a la propuesta del ministro Mario Pardo Rebolledo al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de acotar la pregunta sobre la renovación de mandato al eliminar el concepto “ratificación”, López Obrador dijo que no se opondrá, pues el tema de fondo es preguntar a la ciudadanía si el mandatario en turno sigue o no en el cargo.

Acerca de que, a días de que venza el plazo establecido, la Secretaría de Hacienda aún no responde al INE sobre la solicitud de mil 738 millones de pesos para organizar la revocación de mandato, el presidente que el secretario Rogelio Ramírez de la O lo hará pronto.

EXCÉLSIOR

 566 total,  9 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com